Tipos de tracción
Primero definamos que es la tracción en un coche.
Tracción:La tracción de un coche indica a qué ruedas se transmite la potencia del motor. Hay 3 tipos de tracción: delantera, trasera y total, según cuáles sean las ruedas motrices.
Tracción delantera: busca impulsar el vehículo, ya que se encarga de mandar la potencia del motor al eje delantero. Es el tipo de tracción más común en vehículos utilitarios que carecen de mucha potencia.
Tracción trasera: su función es propulsar el vehículo mandando la potencia al eje trasero. Suele usarse en coches de mayor potencia y es súper utilizada en competición (debido a que es bastante más rápida que la delantera). Es más difícil de conducir, ya que puede pegar “sustos” en mitad de la curva perdiendo el agarre en las ruedas traseras y pudiendo llegar a enroscarse y hacer un trompo. Es por esto que el conductor debe tener cierta agilidad y conocimiento de como salvar este tipo de situaciones.
Tracción total/integral: actúa sobre ambos ejes, manda potencia a las 4 ruedas. Gracias a esto, al hacer una competición en salida contra un coche de tracción delantera o trasera saldrá traccionando mucho antes, porque reparte un poco de la potencia a cada rueda por lo cual evitará que patine por tener más potencia de la que puede aguantar la rueda agarrada al suelo.
En las motos el cien por cien de las vendidas en el mercado actual, son tracción trasera debido a que es mucho más complicado y caro hacerla delantera o tracción total aunque algunos particulares han hecho estos inventos en forma de proyecto casero.
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